El 21 de septiembre, en el Espacio de Diálogo Interreligioso que es coordinado por Fundación Grupo Sancor Seguros, junto a la Casa de la Pax Cultura, se llevó adelante una actividad alusiva a la importancia de la Paz para las personas con la participación de representantes de distintas religiones.
El evento, que se desarrolló en el propio Espacio, contó con la participación de representantes de distintas religiones, miembros de la Casa de la Pax Cultura nodos Sunchales y Santa Fe, de Fundación Grupo Sancor Seguros, como, así como también, de personas que desearon sumarse a esta iniciativa para mantener un tiempo de reflexión sobre la Paz y ponderar el valor de una armonía pacífica.
En este sentido, y reconociendo que convivir en Paz es saber aceptar las diferencias siendo capaces de escuchar, respetar y apreciar a los demás, se compartió un tiempo de oración y rezo por parte de Jazán Joaquín Torres Karchevsky y del Rabino Luis Liebenbuk, en representación de la Comunidad Mutual Israelita de Moisés Ville; de Erio Molina, Pastor de la Iglesia Evangélica Visión de Futuro de Sunchales; y del Cura Párroco local, Fernando Sepertino, quien envió un mensaje en conmemoración.
Como núcleo de la actividad, Estela Tustanovsky, Coordinadora de la Casa de la Pax Cultura, intervino con una reflexión sobre la relevancia de la Paz interna y externa, culminando con un momento de meditación que incluyó a todos los presentes. El cierre fue significativamente emotivo, ya que niños y niñas del Espacio Cultural Crearte de Sunchales, dirigido por Claudia Garrini y Elvio Samudio, compartieron cánticos que conmovieron a los asistentes.
Fue un interesante tiempo de puesta en común ideas profundas focalizadas en construir, cada uno desde su lugar, desde su rol y desde sus propias creencias, la Paz en lo micro de cada territorio, con miras a un impacto significativo en la obtención de la pacificación global, ahora más que nunca.