El Segundo encuentro del Movimiento por la Paz, Primavera en Santa Fe, se realizo el sábado 07 de octubre, nos alegra enormemente haber contado con la presencia de innumerables amigos y compañeros en el camino del desarrollo de una Cultura de Paz.
Comenzamos la jornada con una profunda y sentida meditación por la Paz. Tuvimos una feria de emprendedores y artesanos, mientras sonaba en han drum junto a Carlos La Barba, nuestro querido amigo Jorge Bode, guiaba una magnifica clase de Yoga. Luego danzamos unas bellísimas danzas circulares, junto a Marcelo Faiman, nos contagiamos de ritmo y alegría junto Lucas Eguiluz y Mariela Diedic, resonamos con las narraciones de Mariano, volvimos a ser niños, impregnados por la belleza del Coro del Crei. Sentimos la fuerza de nuestras raíces y el renacer de los pueblos junto a Silvia Lanche, sus hermanos Mocovies y uruguayos resonando los tambores con el ritmo de la unidad en la diversidad.
Y cerramos el encuentro junto a la increíble voz, de Itati Barrionuevo, que nos impregno de una activa fuerza motivadora y profundas emociones.
Agradecemos profundamente las organizaciones, asociaciones y grupos que se encuentran construyendo Cultura de Paz que han estado presentes, mostrando que en el verdadero trabajo colectivo es el trabajo en Red.
Hemos vivido una tarde de compartir y construir juntos, donde vivenciamos la alegría gestar un encuentro en donde nos transformamos en Banderas de la Paz viviente y le contamos al mundo que ¡Si creemos y hay Esperanza! , un encuentro donde los corazones escuchan el llamado por la Paz y muestran su presencia.
“La verdadera Paz, la verdadera Unidad es el deseo del corazón humano. El hombre lucha para trabajar creativa y activamente, ya que su trabajo es fuente de alegría. Quiere amar y abrirse a la realización de la sublime belleza. En la más alta comprensión de la belleza y de la sabiduría, todas las divisiones convencionales desaparecerán. El corazón habla su propia lengua, quiere disfrutar con aquello que es común a todos y todo lo eleva y lo conduce a un futuro Resplandeciente. Todos los símbolos y vestigios de la humanidad contienen el mismo signo, la oración sagrada: PAZ Y UNIDAD”.
Nicolas Roerich