Se desarrolló este encuentro desde el jueves 3 de agosto a la tardecita hasta el domingo 6 de agosto al mediodía en el Hotel UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe ante la magnífica vista que el piso 14 ofrece.
Fue un encuentro de absoluta construcción colectiva, la agenda fue una agenda viviente donde se fueron incorporando las actividades que los asistentes ofrecían. Y todo fue un fluír de las energías del Agni Yoga bajo el amparo de la Bandera de la Paz.
El ingreso de la abanderada portando la Bandera de la Paz, que presidiría todo el encuentro, el encendido de las llamas, las palabras de bienvenida, el homenaje a Daniel Entin, la conformación del cielo en ese día y los cantos litoraleños dieron el marco adecuado para el inicio.
Encendimos las llamas el viernes a la mañana y luego comenzamos a transitar La Llamada a la acción desde las palabras mismas del Maestro, su impacto en el corazón, las sincronicidades a tener en cuenta, el llamado de Urusvati y un ejercicio maravilloso donde los párrafos de Agni Yoga en interacción con las pinturas de Roerich fueron impregnándolo todo, desde nuestros corazones hasta cada partícula del salón en que nos hallábamos. Así fuimos a nuestro primer almuerzo el día viernes.
Iniciamos la tarde con biodanza: “Ilumino y ardo en el fuego del amor” para continuar con las panelistas que nos trajeron las vidas de las mujeres que respondieron a la Llamada: Helena P. Blavatski, Helena Roerich, Frances Grant, Katherine Campbell e Ingeborg Fritschi. Sus esfuerzos, sus luchas, sus acciones fueron una fuente de inspiración para la continuidad de esta llamada a la acción más allá de este encuentro.
Nuevamente el sonido nos impregnó a través de los cantos e instrumentos y con la concreción del Nodo Capilla del Monte de la Casa de la Pax Cultura cerramos las actividades de este jueves.
El sábado luego del encendido de las llamas y la meditación, los corazones se encendieron a través del relato de Concepción Ferrufino de sus experiencias con el Agni Yoga.
Compartimos luego el nuevo video de presentación de la Comunidad de la Ética Viviente junto con las palabras que nos enviara Marina Bernardi, su Directora.
Un ejercicio de Calatonia generó energías de sanación y unión entre todos los que allí estábamos.
A la tarde nos llegaron las palabras del Director del Museo Nicholas Roerich de Nueva York a través de Héctor Totti quien además nos brindó su presentación: “Desarrollando la conciencia en el diario vivir.”
La orquesta de jóvenes de “SOS Música”, programa de la Municipalidad de Santa Fe en los barrios vulnerables de la ciudad para promover a niños y jóvenes de los mismos, nos deleitó con su repertorio, su calidez y las palabras brotadas del corazón de su Director.
Cerramos las actividades vespertinas con el video presentado por los representantes de Chile W.A.R.F. y el video de los jóvenes que integran la fundación PEA: Paz, Ecología y Arte.
El domingo iniciamos con el encendido de las llamas y la meditación del Plenilunio de Leo, (que habría de ocurrir al día siguiente) lo cual generó las energías propicias para:
- Compartir las impresiones de cada uno sobre el Encuentro.
- Decidir realizar estos Encuentros de carácter Internacional con una periodicidad bianual y Nacional el próximo año.
- Sellar con el encendido de una velita en el fuego de la llama principal, el compromiso que cada uno asume a partir de lo vivido en este Encuentro.
- Despedirnos con el corazón encendido y la alegría de lo realizado y el nuevo horizonte hacia el cual dirigirnos: el de la Nueva Humanidad, consciente de su Unidad en la Diversidad, en nuestro planeta y aún más allá.
¡Nos reencontramos en 2019!
¡Gracias queridas y queridos amigas y amigos de la Belleza, provenientes de Brasil, Puerto Rico, Chile, Honduras y Argentina!