Desde la Casa de la Pax Cultura-Nodo Salta, hemos querido sumarnos a este Encuentro por la Paz, donando la Bandera para que todos los años sea enarbolada en el Parque Urbano Sur de la ciudad de Salta. Vemos como muchos grupos trabajan silenciosamente por la Paz porque sabemos que en estos tiempos, mantenerla está costando mucho, por eso debemos redoblar esfuerzos. Para ello, no estamos solos, dando y recibiendo ayuda nos ofrecemos para poner nuestra cuota de luz, reflejada en el amor como compasión, como tolerancia, el amor como comprensión, aprendiendo a vivir desde la diferencia.
Hay personas que piensan que vamos a vivir en Paz, cuando pensemos todos iguales y eso no es así. Es vivir en el Universo y poder aceptar lo diverso, entonces desde ese lugar hacer posible la Paz.
Qué dice Nicolás Roerich sobre la Bandera de la Paz, él que fue su creador, muestra los tres círculos que son el Arte, la Ciencia y la Espiritualidad, él no habla de Religión, sí de la trascendencia del ser humano y la profunda dignidad del ser humano. Si logramos reconocerlo de esta manera, ya es un paso importante hacia la paz, que no se agota en la paz física, va más allá, trasciende y si la queremos encontrar, cada uno tendrá que meterse en lo más profundo de su corazón.
Les decía se muestran las tres esferas formando un triángulo con el vértice hacia arriba, rodeados por un círculo de color magenta sobre fondo blanco. Es un símbolo sumamente bello en su simplicidad, que toma los círculos de la Espiritualidad, el Arte y la Ciencia como aspectos de la Cultura que sería el círculo exterior que los abraza; Otra interpretación son los logros de la humanidad en el Pasado, Presente y Futuro protegidos dentro del círculo de la Eternidad.
En definitiva, su vocación es lograr la UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.
Propiciar el trabajo conjunto de ARTE, CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD.
Representa el PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA HUMANIDAD DENTRO DEL CÍRCULO DE LA ETERNIDAD.
Muchas gracias!