Uno de nuestros principales objetivos en la Casa de la Pax Cultura es promover, todo lo que la ciencia ha avanzado, en el abordaje constructivo de conflictos y en la deconstrucción de la violencia, así como la desnaturalización de todas las conductas violentas insertas dentro de nuestra cultura.
La Dirección Provincial de Mediación promueve la pacificación de las relaciones humanas a través de abordaje constructivo de situaciones problemáticas y conflictos.
Es una institución donde no solo se realizan mediaciones, sino que también difunden y entrenan en mediación en distintos niveles.
La Mediación en todas sus modalidades Educativa, Comunitaria, Familiar, Institucional, es un instrumento de pacificación, de los más poderosos que sostiene nuestra cultura.
Incluso la Mediación Prejudicial que, dentro del ámbito del Poder Judicial, parecía que no iba a poder superar el Paradigma Adversarial y en consecuencia violento ha logrado mostrar, que es capaz de lograr altos índices de pacificación. De acuerdo a sus estadísticas el 97 % de los acuerdos logrados en las Mediaciones Prejudiciales se cumplen sin llegar a juicio. Ello ha permitido corroborar el poder pacificador y constructor de acuerdos que pacifican y encauzan hacia la correcta convivencia.
Por ello, el día 5 de noviembre del corriente año 2024 les entregamos un ejemplar de la Bandera de la Paz y un Diploma de reconocimiento.