Proyecto “Siembra de la Bandera de la Paz”. Compartimos y agradecemos el proyecto que nos hicieran llegar Rodolfo Hernan Ramos y Micaela Franco de la localidad de Coronel Pringles, Pcia. Buenos Aires, Argentina.
LA PAZ ES UN BIEN QUE SUPERA TODAS LAS BARRERAS, POR QUE ES UN BIEN DE LA HUMANIDAD
Mural calle Belgrano, entre calle Dorrego y Rivadavia
Coronel Pringles
El logo de la Bandera de la Paz, son tres esferas de color magenta, formando un triángulo con el vértice hacia arriba, rodeadas por un círculo del mismo color sobre fondo blanco.
Su iniciador fue el ilustre artista Nicolás Roerich (1874—1947), quien escogió este antiquísimo símbolo de Unidad y Paz, por su significación y aceptación universales, ya que aparece en casi todas las culturas y religiones, y es respetado por todas ellas.
A través de este logo arcano, podemos conectar con los arquetipos más profundos de paz, inscritos en la psique humana, lo que estimula su aprendizaje y utilización. De ahí su gran fuerza.
Considerando que ya existe el Pacto de Roerich y la Bandera de la Paz, un tratado internacional para la protección de los monumentos históricos, misiones y colecciones y considerando que este Pacto ya ha sido firmado y acordado por las 22 naciones Panamericanas (15 de Abril de 1935) ,que se ha resuelto en este tiempo crítico que los principios de este Pacto sean reactivados y extendidos para incluir la protección de la biosfera planetaria (la delgada capa de vida que cubre a la Tierra), que ahora está amenazada por el desarrollo económico y considerando que esta biosfera, el origen de la cultura humana y la vida misma, desaparecería si este esfuerzo en cooperación no es emprendido ahora.